martes, 16 de marzo de 2010

Viajes: Cantabria Infinita

Hola a todas!!! Me habeis mandado varios mensajes y comentarios acerca de sitios que visitar en Cantabria la próxima Semana Santa, restaurantes o bares de tapas donde salir.......y aquí van algunas de mis recomendaciones.

Para llegar a Cantabria, la opción más cómoda y rápida sin duda es el avión, la empresa Ryanair tiene varios vuelos diarios de Alicante, Madrid, Barcelona o Málaga que por no más de 25 euros y en aproximadamente 35 a 1 hora de vuelo estais en Santander.
Otras opciones para vosotras que no estais en dichos lugares en la del tren con Renfe (pero eso sí, paciencia porque se tardan muchas horas, todavía no tenemos Ave) o bien en coche.

Los mejores lugares o sitios turísticos a visitar serían "infinitos", como dicen en la publicidad de la región.....no tendría tiempo para contaroslo, por lo que es mejor centraros o bien hacer un planning de costa o bien de montaña, eso si, Cantabria es muy chiquitina en tamaño, por lo que si vais a viajar varios días podeis visitar muchos lugares en poco espacio de tiempo.


De la capital, Santander, recomiendo sus playas, El Sardinero, El Palacio de la Magdalena y daros un paseo por la zona del Gran Casino, donde además de unas vistas espectaculares de la bahía (dice el dicho que una de las más bellas del mundo) podeis tomaros un helado en las pastelerías Regma o bien un chocolate muy calentito con dulces en la Chocolatería Valor.


Para ir de tapas, la zona marítima tiene numerosos bares, tascas y restaurantes, tanto con comida típica como con cocina de diseño. Algunos de mis preferidos es La Bombi o Los Peñucas para degustar pescado y marisco o bien El Cenador de Amós para pasar una noche espectacular, con un trato muy especial. Eso sí, si quereis tapitas pasaros por Aires del Sur o el Mercado del Este, muy cerquita además de los bares y pubs de noche.

Eso sí, si quereis visitar playas vírgenes, podeis tomar el barco que sale del Embarcadero y visitar las del municipio de Ribamontán al Mar, tanto las de Somo, llenas de surfistas, la de Loredo, con unas espectaculares vistas y con más de  5 kms de arena blanca y fina o bien la de Langre, con uno de los acantilados con mayor pendiente en la región!!!!
En esa zona, existen numerosas casas rurales y pequeños hotelitos que además de estar en plena playa, podreis disfrutar de numerosas actividades marítimas como paseos a caballo por la playa, surf, paseos en vela o recorridos en quads.
Estas son mis playas preferidas, pero teneis más de 75 a lo largo de toda la costa como las de Noja, Isla, Laredo en la zona occidental o San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances o Miengo en la zona oriantal.

Para las chicas más aventureras os propongo rutas ecuestres por la zona interior de la región, paseos guiados por la montaña, raffting o alpinismo (http://www.turismodecantabria.com/turismo_aventura.php).

Eso sí, de lo que más podemos presumir es de nuestros recursos naturales y es que quién todavía no conoce los Picos de Europa, El Valle del Asón y las reservas naturales????
Mi ruta preferida? La de los Picos que os pongo en la imagen, espectacular en cuanto a las vistas panorámicas, los valles, la comida (con el famoso quesuco de Liebana o de Tresviso) y la tranquilidad, eso si, es para chicas deportistas!!!


También podeis visitar zonas como el Parque de la Naturaleza de Cabarceno, El Museo Altamira en Santillana del Mar o la Cueva del Soplao (de lo mejor que he visitado en los últimos años, http://www.elsoplao.es/), El Capricho de Gauidi y la Universidad Pontificia de Comillas.....


En cuanto a gastronomía, comeros un buen cocido montañés o lebaniego o algo más ligero como un pescadito a la plancha, unas almejas a la marinera, pudding de cabracho......y de postre la famosa quesada pasiega!!! Yo cada vez que viajo me llevo a casa unas cuantas, así que mis amigos de Sevilla y Madrid, felices porque haga visitas a la tierruca.

En cuanto a ir de compras, nada mejor que pasear por el centro de Satander, eso si, no espereis muchas tiendas multimarca, esas se encuentran en las afueras en diversos centros comerciales. En Santander encontrareis pequeños comercios con ropa, calzado y complementos maravillosos como Jota, De Rosa al Amarillo, Hazel, De la Zeca a la Meca, Punto y Raya, Repriss, Carnaby Street, Pedro Ruiz Chic, Gables.....


Teneis más información en http://www.turismodecantabria.com . Eso si, disculparme, pero me sería imposible contar tantos lugares, hotelitos y restaurantes en un único post!!!!
Por eso, hago un llamamiento a mis visitantes de la región y que dejeis comentarios promocionando vuestro lugar favorito!!!!

Besines a todas y espero os haya servido

16 comentarios:

Pintureras dijo...

Siempre he querido conocer Cantabria, pero para mi que estamos a 1000 km de distancia, necesito mas días que la Semana Santa para poder disfrutar de ella.
Algún día la conoceré tu tierra.
Besicos.

Jane dijo...

Hola!! de momento no voy a ir!! pero me ha apetecido un montón después de leer tu entrada!!!

Sandra dijo...

Que preciosidad!!! Creo que en breve hare una escapadita por alli!Besitos!

Larrosa kukula dijo...

Yo tengo la suerte de vivir en la zona del As,on y poder disfrutar de las montañas, de la playa que tambien esta cerca y de la buena comida.
Por cierto si alguien decide hacer ruta de montaña por el valle del Asón, indispensable comer en Casa Tomás en Ogarrio, hay que reservar porque hay mucha gente, alli podreis disfrutar de comida casera, cocido montañes, alubias... a un precio inmejorable!!

besos!!!

Eso si, de momento hay que venir bien abrigados porque hace muucho frío!!;)

Unknown dijo...

Me encanta, es precioso. Muchas gracias por tus recmendaciones!

Miss A dijo...

He estado en algunos de los sitios que recomiendas, y apoyo la recomendación :)

MásQueRopa dijo...

ohhhhhhhhhhhhh

q recuerdos!!!

bsss

olivia dijo...

No te lo voy a tener en cuenta , ja,ja pero te has olvidado de uno de los pueblos más bonitos de toda Cantabria ... el mio: Castro Urdiales ( Castro a secas para los castreños)

besos

Fany dijo...

yo tengo la suerte de vivir cerquita vuestro...asi que mis viistas a cantabria son muy frecuentes!!!! me encanta

un besin guapisima

La Traficante de Zapatos dijo...

que guaaaaaaapa!!!
oye k buena idea...yo en semana santa no voy a poder pero seguro k vengo algún finde...
muchísimos besitos preciosa

anotherwomanbyrose dijo...

hola guapa!!
recomiendo tb De Luz, Lasal y El Serbal....para mi los mejores de Santander junto a La Bombi.
Para tapeo, Dias de Sur y bar Cañadio.
y de tiendas: Colette, Maje, La Folie, de la Ceca a la Meca..
salidas nocturnas: La bisagra, La Tienduca, Haddok, Zeppelin...
Si pasais por alguno de estos sitios fijo que nos vemos alli en semana santa!
besitos!!

another woman by rose

www.lanietadecore.com dijo...

Muchisimas gracias por la información.
Ya os contaré !!!!

MDS* dijo...

Como las playas del Norte, nada! Me recuerda mucho a algunas zonas de la Costa Brava, precioso lugar.

Santander dijo...

Larrosa, no sabia que eras de Cantabria...que ilusion!!!

Olivia, que no me he olvidado, es que no puedo poner todos!!! pero si Castro es maravilloso!!!

Gracias a todas

Anónimo dijo...

leganiego jajaja

Santander dijo...

lebaniego mujer!!!!
jajajajaja