martes, 23 de marzo de 2010

Viajes: Sevilla en un fin de semana

Siempre os cuento cosillas personales y como todas ya sabeis, me encanta Sevilla, es más, desde que me vine a vivir hace años, la verdad es que me cuesta dejar la ciudad y el calorcito cuando tengo que viajar por trabajo.
Está claro que en estas fechas, Sevilla está de moda, por la Semana Santa,  la Feria, la llegada de la primavera.....y ahí van mis recomendaciones para quienes quieran visitarla.


En cuanto al alojamiento, me quedo con varios sitios, en primer lugar el Hotel Melia Sevilla para aquellos que quieran disfrutar de un hotel de ciudad con todas las comodidades, spa, grandes espacios modernos....
Eso sí, para aquellas que les gusté el toque andaluz, os aconsejo el Hotel Casa 1800, una antigua casa sevillana totalmente reformada y con unas vistas espectacuales a la catedral y el casco antiguo (http://www.hotelcasa1800.com/)


Si lo que quereis es relajación, nada mejor que visitar Aire de Sevilla, unas antiguas termas arabes que impresionan por su belleza y por los tratamientos que se ofrecen, eso sí, reservar con tiempo, yo he tenido a veces que esperar días para poder tomar los baños. Eso si, una vez que estás allí te olvidas de todo, con sus piscinas calientes, las duchas relajantes y el té.


Eso sí, como todo no van a ser visitas culturales, os aconsejo que vayais a comer a el Restaurante San Marcos (hay varios en la ciudad, todos ellos con temática diferente), donde cegereis fuerzas con un los aperitivos o un buen plato de pasta. Mi preferido???? Según el momento y la compañía......la cadena tiene uno en unas antiguas termas arabes cerca de la catedral impresionante, aunque tienen otro en la zona de La Campana con temática romana espectacular, esi sí, si vais en primavera, os aconsejo el que se encuentra situado en Nervión, donde ponen unas poquitas mesas en un jardín privado, con madreselvas y flores de naranjo, velitas.......muy romántico!!!!



Si preferis algo rápido y tan socorrido como las tapas, os recomiendo la zona de la C/San Eloy o la Plaza de El Salvador, donde los domingos se llena de gente joven tomando los famosos altramuces, olivas y cañitas. Ahora si, me quedo con los panes especiales y las frituras de Los Coloniales, en la Plaza del Cristo de Burgos, siempre que puedo me escapo, me encanta el pan con anchoas y queso de Tresviso o los flamenquines del Bar Las Columnas, cerca de la catedral.

Después podeis pasaros a tomar un café o bien por La Campana o bien un helado a la Heladería Rayas, mítica donde las haya, con más de 50 variedades de helados y dulces....una maravilla!
Además asñi podeis daros un paseo por El Callejón del Agua, una de mis calles preferidas de la ciudad, tranquila, con olor a naranjos, tiendecitas muy pequeñas y unos patios con flores increibles....


Y para salir de fiesta, si os apetece flamenco visitar los tablaos del centro o bien La Carbonería, con música en directo y si quereis discotecas, Vanity, B3, Antique...creo que la noche sevillana no acaba!!!

Espero veros esta semana santa por mi segunda tierra!!!!
Besines a todas.

12 comentarios:

Blair dijo...

sOY una enamorada de Sevilla,el año pasado fui 2 vesces.Besotes y gracias por las recomendaciones!

A TRENDY LIFE dijo...

Cómo me gusta esa fantástica ciudad!

Mónica dijo...

Disfruta de Sevilla, es genial!

Besos guapa

Jane dijo...

Sevilla!!! volvería mil veces!! besos

Rocio dijo...

me viene genial xq el próximo 3 de Abril estaré en Sevilla!!!!

Un beso

Miss A dijo...

Me apunto las recomendaciones, que seguro que me vienen genial para cuando vaya.

Princesa dijo...

Que ganas de ir, y la tenemos como posible destino...gracias por toda la info

De andar por casa dijo...

oioioi qué bien me ha ido tu post!!, muchas gracias y tomo nota! (ya que ésta semana voy por esas tierras).
Besotes

Unknown dijo...

Si es que Sevilla tiene algo especial que enamora...y no lo digo porque sea mi tierra! pero me encanta! y me siento muy orgullosa de mi ciudad!
Lo que me gusta pasear por sus calles en esta época...que ya huele a incienso por todos lados...!! qué poquito queda para la semana santa!! muchos nos critican por ser tan eufóricos con las procesiones, pero es que de verdad...hay que verlo en persona para comprenderlo! Y la feria tb está próxima..!!! este año estreno traje de flamenca! estoy deseando! un beso guapetona!

Dark Ninfa dijo...

Me encanta Sevilla, fui hace 2 años en primavera y me enamoré totalmente

Marta dijo...

Muchísimas graaacias por el post! jajaja. Estuve en Sevilla cuando tenía 8 años (en la Expo!) y siempre he deseado volver. Mi novio y yo tenemos pensado escaparnos un finde, a ver si no tardamos mucho, que además luego hará mucho caloorrr!
Si fuéramos ya te preguntaré algunas cosillas más.

Un besazo!

Miss M dijo...

Me encanta!fuí por 1º vez hace casi 2 años (y eso que mi nombre es 100% Sevillano!!)

besos